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RECURSSAMIENTOO!

 
CUESTIONARIO BASICO

o   Qué deporte te agrada más:   Basquetball

o   Lo practicas? SI ( x ) No (  ). Si dices No, qué otra actividad te gusta?____

o   Qué beneficios obtienes de su práctica: Aprender mas acerca de ese deporte y  reglas.

·         Participas en alguna liga competitiva o sólo es un entretenimiento: NO

o   Imagina que eres jugador de Futbol, por ejemplo.
§  Desde que empezaste a jugar, cuántos goles llevas anotados? 15 GOLES
§  Cuántos pases para gol has dado?  8
§  Cuántos tiros desviados llevas? 10
§  Si eres defensivo, cuántos ataques has contenido como promedio en un partido?, cuántos llevas en total en todos los partidos? 6
§  Supón que tu equipo es líder del torneo,  qué porcentaje de efectividad ha alcanzado hasta la fecha (puntos alcanzados / puntaje total)?


§  Haz una tabla donde registres de tu equipo: Partidos Jugados, Goles a Favor, Goles en Contra, Puntos.



EQUIPO
PJ
GF
GC
PUNTOS
Cruz Azul
6
18
3
9
Pumas
8
15
4
8
Chivas
5
18
3
11





§  Haz una tabla de posiciones entre para saber en que posición se encuentra tu equipo de acuerdo a los reportes arbitrales de los demás equipos.
 
No
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Puntos
1
Mexico
9
7
1
1
15
4
22
2
 Uruguay
9
5
2
2
14
8
17
3
 E. Unidos
9
6
1
2
11
10
19
4
 Colombia
9
6
2
1
16
12
20
5
 Paraguay
9
8
0
1
18
4
24
6
 Manchester
9
5
1
3
21
3
16
7
 Barcelona
9
7
1
1
15
2
22
8
 Camerun
9
5
2
2
18
3
17
9
 Brasil
9
4
3
2
25
4
15
10
 Argentina
9
6
1
2
23
5
19

    
PJ.- Partidos Jugados
PG.- Partidos Ganados
PE.- Partidos Empatados
PP.- Partidos Perdidos
GF.- Goles a Favor
GC.- Goles en Contra
%.- % Efectividad
Puntos:
   Partido Ganado:     3 Puntos
   Partido Empatado:  1 Punto
   Partido Perdido:     0 Puntos 



§  Haz una Gráfica de Columnas en donde compares a los equipos de la liga incluyendo al tuyo, indica su posición en el torneo. 


Ahora como le "dirias" a la computadora que realize los pasos anteriores, que problemas observas. Como solucionarias dacha situacion problematica.


Por medio de un lenguaje que me pueda entender ella misma. Explicando en su lenguaje.





CONCEPTO
QUE SE DEL TEMA
QUE ES
Sistema Operativo

Es que manipula el cerebro de la computadora, osea lo maneja.
Programa de arranque de la computadora, que permite la comunicación entre el usuario y la maquina.
Hadware
Son las partes de la computadora que la componen por ejemplo las bocinas,teclado,mouse etc,.
Elementos Fisicos de la Computadora que se pueden tocar.
Software
Parte interna de la computadora, el cerebro que hace lo que le piden.
Programa Informatico que transforma la computadora y permite la realizacion de un trabajo.
Programa
Son pasos que les da para resolver problemas.
Conjunto de instrucciones que vez ejecutadas que realizaran una o varias tareas en una computadora.
Sistema
Programa que dice instrucciones ala computadora.
Conjunto de componentes que interactuan entre si para lograr un objetivo comun.
Lenguaje
Es una forma de comunicarnos con la computadora
Es un sistema de comunicación mas especializada que los de otras especies.
Lenguaje de Programacion de Alto nivel
Lengua que entiende la omputadora
Se caractyeriza por expresar los algoritmos a la capacidad cognitiva.
Codigo Binario
Es un lenguaje que entiende la computadora con ceros y unos
Representacion de textos instrucciones de ordenador utilizando precesadores, instrucciones.
Codigo ASCII
Es para introducir en la computadora para que entienda y lo interprete con condigo Binario
Es un codigo numerico que representan los caracteres, usando numeros.
Algoritmo
Serie de instrucciones para resolver un problema
Es un conjunto de instrucciones o reglas bien definidas ordenadas
Diagrama de Flujo
Fuguras que representan instrucciones para resolver un problema
Representacion grafica  de un algoritmos o preceso.
Codificar
Es colocar el codigo en la computadora para que lo interprete
Acto de transformar un contenido a un codigo como los sistemas de codigos derivados que aquella.
Compilar
Colocar todo en un mismo contexto
Proceso de traduccion de un codigo fuente a lenguaje maquina.
Programa  Fuente
Programa de instrucciones
Aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal.
Programa Objeto
Programa que coloca algun lenguaje
Lenguaje que utiliza el programador para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora.
Programa Ejecutable
Que ejecuta o prueba algun programa
Lenguaje que ha sido traducido o codigo maquina.
Dato
Es algun contexto dentro de algun programa
Representacion simbolica.No tiene ninguna informacion.
Tipos de Dato
Varios datos a donde se colocan los datos
Atributo de una parte de los datos que indica el ordenador algo sobre.
Variable
Algo que se guarda en la memoria permanentemente
Simbolo que representa un lemento o cosa no especificado de un conjunto dado
Constante
Palabras que se modifican
Valor que establece en la ejecucion de un programa
Esqueleto de un programa en C
Programa estructurado
Estructura general de un programa en C++
Librerias
Lugares donde encuentras libros
Lugar dnde hay muchos libros
Palabras reservadas
Plabras prohibidas o guardadas
Son identificadores reservados predefinidos que tienen un significado .
Estructuras  Selectivas
Partes que seleccionan y se colocan en algun programa.
Presenta instrucciones que pueden o no ejecutarse según el complimiento de una condicion.

Estructuras Repetitivas
Partes que se repiten  por secciones.

Hay 3 ciclos estructurados While, for, y do.








PROGRAMA FUENTE

Este programa es el que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal.



EPROGRAMA EJECUTABLE

Este programa es traducido a codigo de la maquina en un formato y puede cargarse en la mamoria.

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