Seguidores

Corel Draw

Cuestionario

Inicios de Diseño

1.-¿Que es el color?
   El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.


2.-¿Porque el cielo es azul?
La belleza del cielo no es más que el resultado de la interacción de la LUZ del Sol con la atmósfera. Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color.



3.-¿Que entiendo por diseño?
Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

4.-¿Que entiendo por una imagen de mapa de bits?
Las imágenes se pueden representar, mediante retículas de celdillas a las que vamos asignando valores. Este modo de "pintar" similar al petit-point de las abuelas, es la base de todas las imágenes impresas y de buena parte de las digitales.

5.-¿Que entiendo por una imagen vectorizada?
Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.


IMAGEN VECTORIZADA

IMAGEN DE MAPA DE BITS



CorelDRAW

CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.

CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizando herramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.




Ventajas de las imágenes vectoriales:



Estas imágenes ocupan muy poca memoria.

Podemos someter las imágenes vectoriales a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.

Su funcionamiento es similar a Adobe Illustrator y de igual forma existe entre sus espacios de trabajo una interfaz que trata de simularlo. servidor.

Desarrollador Corel


Plataforma Windows,Macintosh (última versión para Mac v.11).

Extensión *.cdr, *.cdt, *.cmx

Última Versión 15 (Llamada X5)

Licencia EULA / Licencia de Usuario Final

Propietario o Privativo
Sitio web COREL Corporation

Bueno el programa corelDRAW 10 nos ayuda a practicar


y a elaborar infinidad de diseños y creaciones.

Primero utilizamos la creacion de un eclipse de la caja de herramientas

luego formamos el circulo a un tamaño especifico.

Luego lo rellenamos de color opaco amarillo que al igual hizimos

un rectanulo este lo rellenamos de color azul opaco y de su silueta la colocamos encimada, la deshizimos luego le redondemaos una esquina colocamos un punto de rotacion y giro alrededor

al quedar sobre un lugar fijo.

Y con eso podemos crear figuras y aprendimos varias cosas

y como ccrear infinidad de figuras.





Utilizamos comandos como:

Deshacer





Exportar







PRACTICA #2 CREACION DE UN REHILETE










AHORA VA LA CONCLUSION

COMANDO
PARA DESHACER
+ HACER COPIAS
ELIPSE FIGURA ELIPSE
FLECHA DE SELECCIONAR
SELECCION
PRACTICA #3 CREACION DE OBJETOS DE UNA MESA











CONCLUSION


COMANDO--
+ HACER COPIAS
FLECHA DE SELECCION
SELECCIONAR
SHIF SELECCIONAR COSAS
ABRIR Y CERAR EL CANDADITO
CURVEAR ESQUINAS


PRACTICA 4



CONCLUSION 4













PRACTICA 5





CONCLUSION 5

Maestro se movio un poqito pero hay esta con mucho trabajo jejeje



PRACTICA 6


Mii peez

CONCLUSION 6




















PRACTICA 8

Porque 7 no huuboo!


CONCLUSION 8




MI EXAMEN PROFE.

BUENO PROFE AQUI ESTA LA TAREA Y ESTUDIARE PARA EL EXAMEN


ESPERO UNA BUENA CALIFICACION OK?